Buscar

Resalta los Espacios Monocromáticos

Actualizado: 7 may

Los colores juegan un papel muy importante a la hora de diseñar cualquier espacio. Los diseñadores de interiores y los propietarios de las casas llegan a pasar horas sin decidirse por un esquema de color específico para los espacios del hogar. En este proceso es también cuando se decide si se ocuparán Mármoles para la decoración.

Por eso antes de pensar en las paletas de colores, se sugiere que elijan entre las piedras naturales que piensan ocupar, pues por el momento no existen Mármoles de todos los colores existentes, de este modo ya podrán descartar algunas que no son opción.

No obstante, las últimas tendencias del diseño de interiores están decantadas por las tonalidades monocromáticas, esto tomando en cuenta que los estilos de decoración actuales tienen el poco uso de colores en común, especialmente en el estilo minimalista y nórdico.

Por suerte, las piedras naturales como el mármol, el granito, el cuarzo y el ónix son materiales idóneos para crear espacios totalmente monocromáticos. Sobre todo, el mármol, cuyo prestigio y atemporalidad lo respaldan, además de convertirlo en el favorito de los diseñadores de interiores. A continuación, enumeramos algunos consejos para que escojan la piedra natural idónea para su habitación monocromática.

Travertino Vaniglia Veteado

ESCOGE LA PIEDRA NATURAL QUE COMPLEMENTA EL ESQUEMA DE COLOR

La ventaja de complementar el esquema monocromático con Mármoles es la posibilidad de romper con la monotonía que puede suponer utilizar solo un color. Aunque, la mejor manera de llevar el estilo monocromático siempre es combinarlo con colores similares o el mismo en distintos tonos, lo cual hace que las vetas de los mármoles agreguen un poco más de color al espacio. Las piedras las puedes utilizar ya sea para cubiertas de cocina, o como revestimiento de pared.

Mármol Calacatta Gold Egeo ELIGE UNA PIEDRA QUE CONTRASTE CON EL ESPACIO MONOCROMÁTICO

Otra manera muy original de seguir una paleta monocromática de color en cualquier habitación de tu casa es rompiendo por completo este esquema con algún detalle. Esto lo puedes hacer con una pared de piedra natural.

Hay dos grandes opciones para romper con la paleta monocromática: utilizando loza o revistiendo una pared con un color contrastante. Estas opciones realmente ayudarán a resaltar el espacio y no dejarán que pase por desapercibido.

GUÍATE POR LA LUZ DE LA HABITACIÓN

El color que van a seleccionar para la paleta de colores siempre debe ir a acorde a la luz que hay dentro de la habitación, por ejemplo, en el caso de que la habitación sea un espacio muy oscuro, no será conveniente usar colores oscuros, al contrario, opta por tonos brillantes como el blanco, y combinado con mármol blanco será una habitación atemporal.

La importancia de seleccionar con base en la luz ayudará a que el espacio se vea más grande o reducido, además de realzar de darle más luz al espacio, al menos que estés buscando un espacio oscuro, aun así, deberás tomarlo en cuenta.

Mármol Ojinaga Nacional RESISTENCIA DE LA PIEDRA NATURAL

Otra opción para elegir la piedra natural que resaltará tu espacio monocromático es por su resistencia. En este caso, puedes optar por el Granito o el Mármol, los cuáles son idóneos para usarlos en la cocina o en el baño, pues son resistentes al agua. Donde más importa la resistencia de la piedra natural es en la cubierta de la cocina, pues debe resistir altas temperaturas y el agua. En caso de que selecciones el cuarzo, deberás informarte de los cuidados que debes llevar para que no se dañe la cubierta.

Por otra parte, no te olvides de conocer cuáles son los cuidados necesarios para que la piedra natural que selecciones no pierda su brillo con el tiempo. En Stone Gallery by GAPC puedes encontrar una gran variedad de piedras naturales y artículos en nuestro Blog para mas información sobre su cuidado, aplicaciones, etc...