top of page
Buscar

¿Qué material es mejor para una cubierta?

Actualizado: 28 oct 2022



¿CUARCITA O GRANITO?

Una cubierta de piedra natural para la cocina o el baño agrega carácter y belleza a su hogar. La cuarcita y el granito son dos de las piedras naturales más duraderas para las superficies del hogar, y dado que son hermosas y lujosas, puede ser difícil elegir entre ellas.


Ambos tipos de piedra natural tienen ventajas e inconvenientes, y también hay muchas similitudes. Una forma de elegir entre los dos es simplemente mirar los diferentes colores y patrones disponibles y elegir cuál le gusta más, es solo una cuestión de gusto personal. Más allá de eso, cuando aprenda sobre los dos tipos de cubiertas, puede considerar muchos más factores.


¿QUÉ ES MÁS DURADERO?

Si lo que desea es elegir los materiales de cubierta más duros, existe un vínculo entre el granito y la cuarcita: El granito es una roca ígnea, lo que significa que se forma cuando la lava fundida se enfría y solidifica. El resultado es una superficie muy dura, que mide entre 6 y 6,5 en la escala de dureza de Mohs. Su profundidad y brillo provienen de la inclusión de cristales de cuarzo.


La cuarcita es una roca metamórfica, que se forma cuando la roca sedimentaria se expone a una presión y un calor intensos. Está compuesto casi en su totalidad por cuarzo, que es uno de los materiales más duros de la Tierra. Mide alrededor de 7 en la escala de dureza de Mohs.


La cuarcita a menudo se confunde con las cubiertas de cuarzo, que son superficies diseñadas hechas con cristales de cuarzo junto con otros minerales triturados que se unen con una resina fuerte. Las cubiertas de cuarzo también son superficies de lujo duraderas, pero es importante que sepa la diferencia al comparar los materiales.


COLORES DISPONIBLES

La cuarcita es una opción elegante para cubiertas de baños y cocinas. Tiene una superficie lisa y sedosa, y algunas variedades se parecen al mármol, aunque es mucho más duradero y requiere menor mantenimiento que éste. Por lo general, viene en tonos de gris, blanco y crema, aunque también pueden estar disponibles algunos colores más exóticos.


Hay más opciones de colores de granito que de cuarcita, como marrón, dorado, rosa e incluso tonos de azul y verde. El granito negro también es una opción popular. Los diferentes tipos de granito también tienen una variedad de patrones, desde sutiles hasta atrevidos, y los cristales de cuarzo incrustados en el granito lo hacen brillar y brillar.


Cualquiera que elija, es importante tener en cuenta que no hay dos losas exactamente iguales, por lo que es posible que desee seleccionar la losa natural exacta que desea instalar en su hogar.


DIFERENCIA DE PRECIO

La cuarcita es más rara que el granito y se extraer de lugares lejanos, por lo que el costo del transporte estará incluido en el precio. También puede costar más que el granito porque su dureza hace que sea más difícil la fabricación de cubiertas, especialmente cuando el propietario requiere cortes especiales o tratamientos de bordes.


El granito está disponible en abundancia y se extrae de sitios de todo el mundo. Por esta razón, tiende a ser menos costoso que la cuarcita u otro tipo de cubiertas de piedra natural. Por supuesto, elegir colores de granito más exóticos y difíciles de encontrar para el proyecto de remodelación de su cocina costará más que los tonos más comunes, como el beige y el gris.


La diferencia de precio entre los dos puede afectar su decisión sobre cuánto invertir en el diseño de su cocina; por ejemplo, puede elegir baldosas para salpicaduras de granito a juego o una isla de cocina a juego. Si la fabricación especializada de cuarcita cuesta más, puede optar por un tratamiento de borde liso o alejarse de los recortes de fregadero personalizados.


MANTENIMIENTO

Tanto la cuarcita como el granito son resistentes a arañazos, daños por calor y productos químicos. Como todas las piedras naturales, tanto la cuarcita como el granito deben sellarse para que no sean porosos, de modo que no absorban agua u otros líquidos. Sin embargo, ambos requieren un mantenimiento extremadamente bajo, y solo es necesario aplicar el sellador una vez al año para una mayor protección contra las manchas y los arañazos.


El mantenimiento diario de ambos tipos de cubiertas es sencillo. Todo lo que necesita es un limpiador suave como jabón para platos. Evite el uso de productos químicos agresivos, especialmente cualquier tipo de limpiador que sea ácido, como el vinagre. Hay limpiadores que están especialmente formulados para piedra natural y se recomiendan cuando se necesita una limpieza adicional.


VALOR DE REVENTA DE LA VIVIENDA

Al realizar una inversión tan sustancial en un proyecto de mejora para el hogar, debe asegurarse de obtener el mejor rendimiento de su dinero en el caso de tener la intención de venderlo posteriormente. Es un hecho bien conocido que las cubiertas de granito aumentan el valor de reventa de una casa y ayudan a que se venda más rápidamente.


Sin embargo, las cubiertas de granito se han convertido en una característica tan común en los hogares de hoy que tienen menos efecto en el valor de su hogar que antes. Además, aunque está disponible en una variedad de hermosos colores y patrones llamativos, elegir un color más exótico, en lugar de un tono más sutil y neutro, puede afectar negativamente el valor de reventa de su hogar.


La cuarcita no se usa con tanta frecuencia como el granito en los hogares de hoy. Tiende a tener una sensación opulenta y tradicional e incluso puede parecerse al mármol de alta gama. Esto puede darle a la cuarcita ventaja, pero toda la piedra natural mejorará el valor de su hogar.


No importa qué cubierta de piedra natural elija, siempre que compre a un distribuidor de renombre y contrate a un fabricante experimentado, no puede equivocarse. Ambos seguramente brindarán a su cocina o baño décadas de servicio hermoso y duradero con requisitos mínimos de cuidado y mantenimiento.

bottom of page