top of page
Buscar

El Material más Exclusivo y Usado

Actualizado: 28 oct 2022


El mármol es uno de los materiales más versátiles y elegantes, que por muchos años ha sido tendencia para proyectos residenciales debido a su aspecto elegante, moderno y sofisticado. En la historia de la humanidad, el mármol ha sido un protagonista en la arquitectura de muchas civilizaciones al rededor del mundo.


Actualmente, las técnicas de extracción son más modernas, pero al ser piedras naturales extraídas de las montañas se trata de productos exclusivos. Los mármoles tienen un origen metamórfico, ya que proviene de la transformación de rocas calizas y dolomíticas, que cuando son sometidas a elevadas temperaturas y presiones logran un alto grado de cristalización, lo cual determina su dureza y resistencia.


Características del mármol que lo hace único

Es una piedra natural compacta, con un espesor constante y sin porosidad. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%, sin embargo, los demás componentes que la integran (cuarzo, grafito, hematita, limonita, mica, clorita, tremolita, hornblenda) serán los responsables de brindarle su color y algunas particularidades físicas.


Una característica importante es su brillo natural que se logra tras un proceso de pulido por abrasión, por lo tanto, no se utilizan ceras ni componentes químicos. Justamente ese brillo es uno de los aspectos que lo han convertido en un material favorito para los hogares.


Sus granos pueden ser desde finamente sacaroides, así que no se distinguen a simple vista, y llegar a ser gruesos, en los cuales sí se ve la exfoliación de la calcita. Las vetas de la mayoría de los mármoles muestran una orientación casual, pero estas le brindan un hermoso diseño.


Por su estructura pueden ser sencillos, es decir, de un solo color uniforme; policromados (de varios colores); brechas que son aquellos formados por fragmentos angulosos; arabescos si tienen dibujos veteados y fosilíferos si tienen conchas o caracoles.


Versatilidad que combina con todo

El mármol es un material único por su proceso de fabricación, presenta diferentes tonos como blancos, grises, negros, rosas y verdes, así que es perfecto para combinarlo con cualquier corriente de interiorismo, estilo o tendencia arquitectónica.


Al ser un material resistente que soporta la humedad e impactos y además luce espectacular puede utilizarse prácticamente para cualquier aplicación, ya sea interior o exterior, como en revestimientos de muros, pisos, fachadas, en cocinas y baños, así como en pisos de tráfico moderado, en decoraciones exteriores, escaleras, piscinas y hasta en muebles y accesorios.


Mantenimiento sencillo y otras ventajas

Si bien es un material que puede durar muchos años de manera funcional y visual, sí requiere de un cuidado regular para limpiarlo, por lo que es aconsejable que se use solamente agua y detergentes neutros; debes evitar utilizar detergentes agresivos y el uso de objetos de limpieza metálicos para evitar rayaduras.


Entre las ventajas de utilizar mármoles en hogares y residencias resaltan:


● Diseños exclusivos

● Vista elegante

● Resistencia y durabilidad

● Genera ambientes frescos

● Combina con cualquier decoración

● Se eleva la plusvalía del inmueble

● Presenta un gran costo-beneficio

● Mayor tiempo de vida útil

Ahora ya conoces por qué los mármoles son una excelente opción para el sector residencial, si quieres utilizarlos en tus proyectos o si buscas renovar tu hogar piensa en el mármol como un gran aliado. ¿Quieres los mejores mármoles? En Grupo GAPC los encuentras con calidad de excelencia, únicos y exclusivos, ya que realizamos todo el proceso desde su extracción hasta su acabado final.


bottom of page