Buscar

Piedra natural ¿Cómo Elegir un Buen Diseño?

Al renovar un espacio, el simple hecho de cambiar los materiales para la decoración causa una gran diferencia, ya que el ambiente puede cambiar drásticamente de algo rústico a elegante. La piedra natural para decoración es una opción acertada, pues son aptas y adecuadas para todo tipo de ambientes: exteriores, interiores, sofisticados o campestres.


En el arte de la decoración es importante establecer el fin para el que se utilizará el lugar. Partiendo de ello se procede a escoger los materiales y complementos adecuados para lograr la funcionalidad y un diseño estético atractivo.

Mármol Athens Wood, acabado Pulido y Estriado

La piedra natural es una gran opción al decorar, ya que ofrecen muchas ventajas. Poseen gran durabilidad, aíslan las temperaturas, son ecológicas, no causan ninguna enfermedad en humanos o mascotas, se mantienen en perfectas condiciones, existen en múltiples colores y la disponibilidad es enorme. Tales aspectos las hacen perfectamente adaptables a cualquier espacio.


Además, aportan un efecto fresco a cualquier ambiente, el cual viene acompañado de las buenas energías que la naturaleza siempre transmite. Asimismo, son realmente fáciles de combinar, pues se pueden mezclar con elementos como la madera en su aspecto rústico, o el cristal, para lograr un efecto más fino.


TIPOS DE PIEDRA NATURAL PARA ELEGIR UN BUEN DISEÑO

Un buen diseño radica en que el espacio sea útil, por lo que se puede elegir el tipo de piedra adecuada para asegurarse de lograrlo. Por lo tanto, es importante conocer las características de las distintas piedras naturales, de esta forma será más sencillo lograr ese diseño.

Caliza Izmir

Las piedras naturales poseen diferentes niveles de dureza, así como de resistencia al agua y materiales ácidos, niveles de maleabilidad para permitirle formar elementos decorativos. De acuerdo con estas propiedades, se escogen finalmente las piedras naturales para decoración según el área en que se ubiquen.


Para decorar pisos o revestimientos se deben utilizar piedras resistentes como el mármol para dar un aspecto clásico, la caliza para un aspecto moderno y rústico, el granito o la cuarcita para espacios concurridos.


Para decorar exteriores la mejor opción es el travertino, puesto que aporta a las paredes exteriores un estilo natural y de amplitud. Por esta razón se ha vuelto uno de los materiales más escogidos para seguir las últimas tendencias en decoración.

Travertino Ocean Blue

Los tipos de piedra natural en Stone Gallery by GAPC son varios y cada uno posee características singulares adecuadas para distintos espacios, por lo que es importante que definan el área buscan revestir para que uno de nuestros expertos les sugiera la más conveniente. Visite la galería web de Stone Gallery para más información.