Buscar

Los 5 Mejores tipos de Mármol Blanco para Interior y Exterior

El mármol blanco es hoy una de las piedras naturales preferidas tanto por arquitectos, decoradores, interioristas y por los propios usuarios. Existen una infinidad de piedras naturales de tonos blancos o blanquecinos de diferente origen que hace posible una libre elección entre ellos tanto por las diferentes formas, grosor y color de sus vetas, si es que existen.


En el caso de los mármoles blancos, la calidad suele venir dada por la pureza del color. Así, cuanta menor presencia de impurezas y/o vetas, el material tendrá una mayor calidad. A continuación, descubramos algunos de los ejemplares más extraordinarios.

Mármol Statuario Hellas

1. BLANCO THASSOS

Este material debe su nombre a la isla griega de Thassos de la que se ha extraído desde la antigüedad. Se trata de un mármol dolomítico muy puro, caracterizado por una blancura excepcional y práctica ausencia de vetas sobre todo en las calidades superiores.


Su blancura casi inmaculada junto con su dureza y consistencia, permiten que este material pueda ser empleado tanto en interiores como exteriores. No obstante, lo más recomendable es el empleo de esta piedra para interiores por los siguientes motivos…


Al tratarse de un material blanco, en exteriores puede llegar a amarillearse con el tiempo, debido a por su exposición al sol y la humedad, así como a la suciedad. El empleo de tratamientos superficiales por supuesto, pueden ralentizar estos efectos, pero a la larga, acabarán por perder su efecto.


Sus características le permiten poder ser usado para todo tipo de aplicaciones como pavimento, recubrimiento de paredes, en escaleras, esculturas, chimeneas, fachadas, incluso para encimeras tanto de baño como de cocinas. En este último caso, lo más recomendable es aplicarle un buen tratamiento, que evite la penetración de suciedad.


2. BLANCO SIVEC

Se trata de un mármol de una blancura extraordinaria. Se caracteriza por su tamaño de grano muy fino, de textura microgranular y una muy limitada presencia de vetas. Solo en los bloques de calidades inferiores comienzan a hacerse visibles algunos puntos de color y cierto veteado grisáceo. Por lo general es un mármol que posee una muy alta resistencia, apta para cualquier tipo de aplicación, tanto en exteriores como interiores.


3. STATUARIO HELLAS

El Statuario Hellas, es un mármol muy blanco, casi níveo que bien puede derivar hacia tonalidades más grisáceas a medida que baja la calidad de este. Se caracteriza por una veta de color gris, más o menos oscuro y cuyo grosor puede variar. En ocasiones, la veta puede llegar a tener tonalidades ocres o doradas. Esta veta, puede llegar a ser bastante prolongada y suelen estar cruzadas con otras vetas de menor grosor sin un patrón definido.


Son precisamente sus vetas las que realzan la belleza de este material, que cortado e instalado en formato “Open Book” consigue efectos realmente excepcionales. Esta es una de las grandes diferencias con respecto a los mármoles anteriores. Si bien en los casos previos el valor viene dado por la ausencia de vetas, en el Statuario Hellas es precisamente su veta la que puede llegar a conferirle más valor.


Su matriz cristalina y trabajabilidad además de su belleza han hecho de este material, uno de nuestros favoritos. Aunque el Statuario Hellas es perfectamente factible para su uso en exteriores, es más recomendable para interiores, donde su durabilidad y belleza podrán permanecer casi inalterables a lo largo de los siglos.

4. BLANCO OLIMPIA

Se trata de otro mármol griego cuyo fondo blanco-grisáceo, presenta un amplio volumen de vetas de color típicamente grises bastante marcadas. Este mármol admite todo tipo de formatos. Al contar con una muy abundante presencia de vetas, la apariencia de este material llega a ser de lo más variopinto. Permitiendo realizar composiciones en “Open Book” muy vistosas y variadas dependiendo de la intensidad.


5. BLANCO CARRARA

Como su propio nombre indica, procede de la famosa región italiana situada en los Alpes Apuanos. Se trata de un mármol de matriz blanca con tendencia hacia tonos grisáceos. Se caracteriza por la presencia de vetas grises e incluso azuladas.


Es un mármol de grano bastante fino, de muy alta compacidad es apto para casi todo tipo de usos, espacios y con un amplio repertorio de acabados, por lo que dadas sus características tanto estéticas como físico-mecánicas, hacen que sea un material muy demandado, aunque su blancura no sea tan inmaculada como las variedades anteriores.


En conclusión, Stone Gallery by GAPC les ofrece estas inigualables piezas a precios especiales, pero cada caso habrá de estudiarse, atendiendo tanto al aspecto estético como a las necesidades más importantes según el lugar en el que se pretenda su instalación.


Visite la galería web de Stone Gallery para más información.