top of page
Buscar

Las Mejores Cubiertas de baño para Hotel

Actualizado: 28 oct 2022

Cuando se trata de la industria hotelera, crear una sensación de lujo es vital, y ¿Qué es más lujoso que el mármol o la cuarcita? El baño de su hotel es el lugar donde se puede crear una experiencia opulenta y la instalación de cubiertas de baño de piedra natural agrega toneladas de sofisticación y belleza.


Marcar un presupuesto es un buen lugar para empezar, ya que pueden ser unos artículos de precio elevado por ser materiales naturales que requieren un complejo proceso de extracción y tratamientos adecuados para darle los acabados deseados. Sin embargo, la inversión puede valer la pena por su longevidad. Pero debe ser prudente con la pieza central que vaya a elegir, ya que innumerables invitados utilizarán sus superficies durante años.


Siga leyendo este articulo especial de Grupo GAPC para obtener más información sobre qué cubiertas de piedra natural beneficiarán mejor a su hotel.

Granito Andrómeda


CUBIERTAS DE MÁRMOL

Estas piezas significan lo último en lujo y opulencia. Son la mejor opción para los hoteles de alta gama. El mármol está compuesto de minerales de calcita o dolomita recristalizados, y su piedra cristalina y brillante es una opción llamativa para las propiedades hoteleras.


Los relajantes fondos neutros con vetas únicas realzan cualquier estilo de diseño. Pero su gloriosa belleza requiere un mayor mantenimiento. Debido a que el mármol es una piedra natural porosa, mostrará manchas más fácilmente. Asegúrese de seguir las instrucciones sobre el sellado y resellado de su piedra, y hágalo con frecuencia, para ayudar a que se vea bien por más tiempo, pero debe saber que las cubiertas de mármol pueden mostrar más marcas con el tiempo.


El mármol siempre será un espectáculo en un baño. La elegancia del mármol New Calacatta no se detiene con las baldosas en el piso que llegan hasta la ducha, todo el espacio esta recubierto y en conjunto se logra percibir que los invitados se están bañando con lujo.


CUBIERTAS DE CUARCITA

Con su fuerza y sofisticada belleza, la cuarcita es una piedra natural que puede parecerse al mármol o exhibir colores más brillantes. Esta roca metamórfica se originó a partir de arenisca rica en cuarzo y, como resultado del alto calor y la presurización, se transformó en una piedra extremadamente fuerte.


Sus tonos neutros van desde blanco, crema y beige hasta tonalidades grises, marrones y negras, pero también hay una gran variedad de colores vivos como naranja, rojo, azul y verde debido a otros minerales presentes en su formación.


Este material parece mármol, pero requiere menos mantenimiento que el mismo, le sorprenderá saber que incluso es más dura que el granito. También es resistente al calor y a las manchas, lo que lo convierte en una excelente elección para unas cubiertas duraderas.


La cuarcita puede adaptarse fácilmente a los estilos más tradicionales o añadirse a los diseños contemporáneos más atrevidos. La cuarcita Perla Venata presenta unas vetas encantadoras que crean bonitos patrones para un espacio de intimidad que a los invitados les encantará usar.


CUBIERTAS DE TRAVERTINO

Otra opción de aspecto llamativo y lujoso es el travertino. Utilizado desde la época romana, esta inconfundible superficie es una roca sedimentaria de la familia de las calizas. Conocida por sus icónicos hoyos y comederos.

Travertino Xalapa

Esta piedra presenta tonos suaves que van desde el blanco, crema, beige y bronce hasta el plateado, coral, óxido, nogal y marrón. Una cubierta de travertino durará por muchos años, pero, como muchas opciones de piedra natural, su estructura porosa requiere ser sellada regularmente para ayudar a evitar la formación de manchas.


CUBIERTAS DE GRANITO

Uno de los materiales de alta gama más populares por su belleza y durabilidad es el granito. La roca ígnea, con su mezcla de cuarzo y feldespato, se presenta en diferentes colores y texturas en función de los diversos contenidos minerales.


Desde blanco y negro a rosa y rojo, dorados y marrones a azules y verdes. Todos ellos están disponibles. Es bien sabido que no le afecta el tráfico pesado y además es resistente al calor, lo que lo convierte en un excelente material para uso hotelero.


El granito puede funcionar con muchos estilos de decoración. Por ejemplo, el granito Azul Bahía con su inigualable pigmentación se convierte en la elección perfecta para un baño con aire playero o un estilo vanguardista. Su mezcla de colores le permite utilizar diferentes paletas para combinar el diseño.


CUBIERTAS DE SOAPSTONE

Una opción más ecológica es el Soapstone. Este material de superficie suave y hermosa es una roca metamórfica compuesta principalmente de talco mineral rico en magnesio. Está disponible en una infinidad de colores grises, verdes y negros. Debido a que estos colores se oscurecen con el tiempo, sus baños desarrollaran una pátina distintiva.

Soapstone Black

Gracias a su composición mineral suave, tiene una dureza similar al mármol, pero mucho más suave que el cuarzo. Sin embargo, se puede rayar o astillar con el uso intensivo. Aun así, no es necesario sellarlo porque la superficie es impenetrable, lo que significa que es probable que las bacterias no crezcan en sus cubiertas y es uno de los principales competidores cuando se trata de resistencia al calor. Ambas características sobre esta piedra de bajo mantenimiento son ideales para su uso en un baño de hotel.


CUBIERTAS DE PIEDRA CALIZA

Una opción esplendida pero más económica es la piedra caliza. Esta roca sedimentaria compuesta principalmente de carbonato de calcio tiene un valor comercial menor que el mármol y el granito, lo cual implica una instalación menos costosa. Sus diversos colores suaves van desde el blanco, crema, beige y amarillo hasta el azul y el gris, dependiendo de los depósitos de piedra en el fondo marino.

Caliza Izmir

Esta piedra se inclina más hacia una estética rústica, pero también podría aparecer en otros estilos. Tenga en cuenta que la piedra caliza es una piedra muy porosa, por lo que deberá sellarla regularmente para protegerla contra las manchas. También puede rayarse fácilmente y dañarse con los ácidos, así que recuerde usar los productos de limpieza adecuados.


¿QUÉ PIEDRA NATURAL SE ADAPTARÁ MEJOR A SU HOTEL?

En Grupo GAPC sabemos que es importante brindarles a sus invitados un espacio limpio y lujoso del que puedan disfrutar, y nuestros exclusivos materiales tanto nacionales como importados de todo el mundo definitivamente le sumarán un ambiente elegante o cosmopolita según sus deseos.


Dado que en su hotel seleccionará materiales que duren docenas o miles de baños para recibir a sus huéspedes, elija sabiamente, ya que cualquier error puede complicarse con compras más grandes y demás instalaciones.


Tenemos una hermosa variedad de piedras naturales para ayudarlo a atraer a más huéspedes y que su experiencia de una noche o una estadía prolongada determine a que sigan regresando por más.


Visite la galería web de Grupo GAPC para más información.

bottom of page