top of page
Buscar

Cubiertas de Mármol en Cocina

Actualizado: 28 oct 2022




Cuando los propietarios de viviendas y los compradores de piedra natural nos visitan por primera vez en Grupo GAPC nos hacen la pregunta: ¿Está bien usar mármol en las cubiertas de mi cocina? A todo el mundo le encanta el aspecto clásico del mármol natural, pero todo el mantenimiento y cuidados puede parecer aterrador a primera vista. Los pros y los contras de usar mármol en la cocina a menudo se confunden y malinterpretan, por lo tanto, el equipo de Grupo GAPC está aquí para brindarle los datos que necesita antes de tomar esta gran decisión!


Hecho # 1: El mármol es atemporal


La piedra natural se puede comparar con un buen vino; envejece con gracia y nunca pierde su valor o belleza. Los materiales artificiales como la porcelana y el cuarzo pueden reproducir los patrones de vetas orgánicas y los colores del mármol; sin embargo, el mármol natural es siempre completamente único y cada lámina es como una huella digital, diferente a su manera. La historia que cada lámina cuenta después de haber sido creada dentro de la Tierra después de miles de años es algo que siempre atrae a la gente hacia la piedra natural. La piedra natural es duradera y poderosa; existente antes que nosotros y científicamente probados para durar más que nosotros.


Hecho # 2: Cuidar el mármol es más fácil de lo que cree


Aquí está la verdad: el mármol es una piedra naturalmente más suave , en comparación con el granito o la cuarcita. Por lo tanto, es más susceptible a las manchas, los rayones y el grabado con ácido a través del uso diario. Parece aterrador, ¡pero no dejes que esas palabras te desvíen de elegir las encimeras de cocina de tus sueños! Si esto le preocupa, hay formas sencillas de evitar que esto le suceda a su cálculo:


Considere pulir su mármol. Dado que una superficie pulida ya es mate, ¡el grabado se camuflará! Las superficies pulidas se están volviendo cada vez más populares, ya que brindan un aspecto suave y moderno. ¡También pueden ser mucho más amigables con la cocina!

Haga sellar sus cubiertas con regularidad. Hay muchos tipos diferentes de selladores, podemos ayudarlo fácilmente a agregar esta capa superior de armadura a su mármol. ¡Considérelo un mantenimiento programado para mantener su cocina en perfecto estado!


Utilice salvamanteles, manteles individuales y posavasos. Esta es una fácil. Evite los anillos de agua, las manchas de café, los derrames de espaguetis y las quemaduras de la sartén cubriendo las áreas más sucias de sus cubiertas mientras trabaja. Y si hace un derrame y pierde el mantel individual, ¡no se asuste! Simplemente limpie el desorden lo más rápido posible con un paño limpio o use agua y jabón.


¡Esos tres consejos son infalibles y mantendrán sus encimeras de mármol como nuevas durante muchos años! Afortunadamente, la piedra se puede restaurar repetidamente sin preocupaciones, y el mantenimiento definitivamente no tiene por qué ser estresante o difícil. Piénselo de esta manera: Si las personas han usado mármol para pisos durante generaciones, ¡ciertamente puede usarlo para sus cubiertas!


Hecho # 3: Tu propio mármol cuenta una historia


¡No siempre es un requisito proteger la integridad de sus encimeras de mármol con su vida! Muchos propietarios y entusiastas del mármol adoran el aspecto de la piedra desgastada, ya que agrega un elemento de singularidad y carácter. Imaginar superficies de mármol ligeramente rayadas o grabadas puede dejar un mal sabor de boca al principio, pero las encimeras que lucen un uso sutil tienen un atractivo propio.


El mármol es algo que nos gusta llamar una "superficie viva", y al igual que un suéter perfectamente roto o un mueble finamente envejecido, este es un aspecto que solo se puede lograr con años de uso. En pocas palabras, la piedra natural es el lienzo en blanco perfecto para que cada propietario pinte su historia.



Hecho # 4: El mármol es el perfecto Sous Chef


El mármol natural puede ser útil mientras se hornea en la cocina, ya que su temperatura es naturalmente fresca. Las encimeras de mármol blanco son especialmente perfectas para trabajar con repostería, ya que no conducen muy bien el calor. ¡También pueden evitar que su cocina se sienta súper humeante mientras prepara las comidas!


Hecho # 5: El mármol se puede obtener y es accesible


Lo conveniente del mármol es que viene en una variedad de rangos de precios y puede ser adecuado para cualquier presupuesto. El mármol se puede encontrar en todos los estados, todos los países, en todo el mundo, Grupo GAPC puede obtenerlo especialmente para su proyecto. Si bien algunas variedades de mármol se venden a un precio más alto, hay tipos más comunes que aún brindan la misma estética icónica que todos conocemos y amamos, a un precio accesible. ¡Algunos mármoles son incluso más asequibles que los materiales artificiales!


Y por último recuerde, una piedra de calidad requiere un sellador de calidad. La mejor calidad la encontrará siempre en Grupo GAPC.


bottom of page