top of page
Buscar

Mitos sobre el Mármol

Actualizado: 28 oct 2022

Los mármoles son considerados por los expertos en diseño de interiores como uno de los mejores materiales para revestir diversas superficies en el hogar. Se trata de una de las piedras más populares y utilizadas en todo el mundo y ha sido empleado durante siglos por su gran potencial artístico, sin embargo, algunas personas suelen tener ideas erróneas, al grado de pensar que es preferible optar por otras piedras naturales o prefieran las piedras sintéticas u otras de peor calidad en sus interiores.

Mármol Calacatta Clásico

Aunque los mitos sobre el mármol son pocos, tienen su origen en detractores o personas que trataron con malos proveedores, y es preciso revelar la verdad detrás de ellos, para que dejen de propagarse y muchas personas puedan descubrir las ventajas que este material ofrece.


El mármol es accesible, higiénico y puede lucir excelente con debidos cuidados. Aclaremos de una vez por todas los mitos que suele haber sobre el mármol. Conforme avancemos, también vera algunas razones para amar el mármol.


MITO 1. EL MÁRMOL ES CARO

¿Ven muchos ceros cuando piensan en el mármol? Si es así, entonces han sido víctimas del mito más propagado. En realidad, no todas las calidades del mármol tienen un precio desorbitante, ya que el costo de una placa depende de múltiples factores, por ejemplo, la oferta y demanda o de dónde proviene el mármol. Algunas si son muy caras, sin embargo, hay otras de gran calidad con precios accesibles para la población en general.


La rareza y abundancia son también factores puede afectar de manera significativa en los precios. El Mármol Calacatta, por ejemplo, es bastante raro, por lo que su precio es alto, además, es muy cotizado, sin embargo, pueden optar por otros tipos de mármol con apariencia similar.

El Mármol Carrara es una buena alternativa, su aspecto es muy parecido al Mármol Calacatta, sin embargo, se trata de una piedra abundante, por lo que es menos costosa. La única diferencia entre ambas calidades es que el Mármol Carrara posee vetas grises más claras, mientras que las del Mármol Calacatta son más oscuras y audaces.


Lo recomendable es comunicarse con los agentes de Grupo GAPC antes de dejarse llevar por ese prejuicio, para que consideren las opciones acordes a su presupuesto.


MITO 2. ES SOLO UNA PIEDRA PARA PRESUMIR

Muchas personas creen que las piedras de lujo como los mármoles carecen de un propósito práctico y solo sirven para hacer lucir bien un espacio, sin embargo, pasan por alto algunos detalles ya que la primera impresión que se tiene de ellos es su apariencia.


El mármol no es solo para propietarios que deseen proyectar su hogar u oficina como un espacio completamente ordenado y limpio, también puede resistir ante tráficos considerables y proteger las estructuras. Su superficie fría y dura permite su uso en sitios geográficos donde abunda el calor y puede durar por décadas con los debidos cuidados. Se trata también de una excelente opción para aquellos que deseen elevar el valor de su propiedad para una venta futura.


MITO 3. REQUIERE MANTENIMIENTO EXCESIVO

Se trata del segundo mito más difundido, el cual tiene algo de verdad cuando la placa no es tratada, pero una vez instalado es relativamente fácil de cuidar y no necesita mucha atención.

Los mármoles, debido a que son una piedra natural, presentan porosidad, lo que significa que absorben líquidos, como el agua, y si alguno con color ingresa, puede manchar permanentemente su superficie. Pero, en Grupo GAPC utilizamos un sellador especial para que la pieza de mármol pueda resistir las manchas.


En algunos casos, una vez que la superficie ha sido sellada de manera profesional no necesita ser sellada nuevamente, sin embargo, si se instala en pisos de salas y escaleras puede mantener su mármol con la aplicación de sellador después de un lapso prolongado de uso y la limpieza del área una vez por semana.


La limpieza es bastante sencilla y pueden hacerlo con un poco de agua tibia y jabón no abrasivo. Si se percatan de una mancha notable, elimínenla con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Para las manchas más difíciles, consulte con un experto de Grupo GAPC.

Mármol Carrrara

MITO 4. SE ARRUINA CON FACILIDAD ANTE ARAÑAZOS

Los mármoles, al ser piedras blandas, son vulnerables a los arañazos, aunque, un simple rasguño no arruina su superficie. Se trata en realidad de una superficie más fuerte de los que la mayoría de la gente cree. Si bien es más vulnerable a las manchas y arañazos que otras piedras naturales como el granito, con el cuidado adecuado puede durar toda la vida.


Cuando los propietarios desean instalar el mármol, por ejemplo, cerca de una cocina, deben ser cuidadosos y evitar usar cuchillos sobre ella. Pueden también considerar un acabado pulido para evitar arañazos.


MITO 5. EL MÁRMOL NO ES HIGIÉNICO

Muchas personas creen que las bacterias pueden asentarse en los poros del mármol, lo que lo convierte con facilidad en un campo repleto de organismos potencialmente dañinos, sin embargo, el mármol posee propiedades antibacterianas a diferencia de otros materiales.


Si desean una mayor protección pueden utilizar un producto antibacteriano especialmente diseñado para limpiar su superficie. Solo asegúrense de no usar un limpiador con ácido, ya que puede dañar la piedra.


Como pueden observar, el mármol es más asequible, fuerte y fácil de mantener de lo que algunos piensan, además, su belleza puede mejorar cualquier espacio. Consideren una superficie de mármol para su hogar y otras áreas para causar la mejor impresión en sus invitados.


En Grupo GAPC contamos con una amplia variedad de placas nacionales e importadas que seguro les encantarán.


Visite la galería web de Grupo GAPC para más información.

bottom of page