top of page
Buscar

Cómo elegir el Mejor Acabado para mi Cubierta de Granito

Actualizado: 28 oct 2022

Las cubiertas de granito, al ser de piedra natural, son únicas. Se recomienda a los propietarios que seleccionen la losa de granito que desean para su cubierta debido a la variación natural. Sin embargo, en Grupo GAPC tenemos muchas formas de personalizar una cubierta de granito.


Cuando quiera tener una cubierta de piedra, se enfrentará a muchas opciones como tamaños personalizados, diferentes grosores y tratamiento de bordes. Pero una de las formas más espectaculares en las que puede personalizar la cubierta de su baño o cocina es eligiendo un acabado que acentué el estilo.

Junto con la estética, existen razones prácticas para elegir un acabado sobre los demás para su proyecto. ¡Aquí hay algunos consejos sobre cómo elegir!

Granito Blanco Dallas

ACABADO PULIDO ⬆️

Es el acabado más popular, sin importar el tipo de cubierta que elija. Los acabados pulidos son reflectantes y brillantes, incluso, dependiendo de los colores del granito, el resultado puede ser casi como mirarse en un espejo y es particularmente impresionante con el granito negro.


Un gran beneficio de tener un acabado pulido es su resistencia a las manchas. El proceso de pulido del granito ayuda a sellar sus poros, haciéndolo más resistente a la humedad. La aplicación de un sellador de buena calidad mejora aún más sus propiedades repelentes al agua y es mucho más fácil de mantener limpio que otros acabados. Además de esto, las cualidades reflectantes del granito pulido pueden iluminar una habitación.


También hay inconvenientes a considerar, por un lado, aunque es más resistente a las manchas que otros tipos de acabados, es más vulnerable al grabado de líquidos ácidos como el vinagre o el jugo de limón. Aunque todas las cubiertas de granito pueden dañarse de esta manera, una superficie pulida mostrará el daño con mayor claridad. También es probable que muestre otros defectos en la piedra, así como manchas de agua, huellas dactilares y borrones.

Granito Negro Absoluto

ACABADO PULIDO MATE⬆️

Un acabado pulido mate da como resultado una apariencia suave y satinada. Este acabado no reflectante es el más popular para pisos, sin embargo, las cubiertas de granito con acabado pulido mate están ganando popularidad, especialmente en cocinas con decoración más rústica. Proporciona un excelente contraste junto a los azulejos clásicos y brillantes.


Otro beneficio de elegir un acabado pulido mate para su cubierta es que puede ocultar algunos de los defectos como imperfecciones en la losa de granito, manchas y huellas dactilares.


Aun así, un acabado pulido mate probablemente no muestre la belleza de su cubierta de granito. Si ha elegido un patrón sutil, las variaciones pueden ser difíciles de ver y los patrones de granito más exóticos y atrevidos no serán tan llamativos. Además, un acabado mate es más poroso, por lo que necesitará sellar con más frecuencia que un acabado pulido para mantener su resistencia a líquidos, manchas y rayones.

Granito Titanium

ACABADO LEATHER FINISH⬆️

Un acabado Leather Finish es entre mate y pulido. Se logra creando primero un acabado mate y luego usando una herramienta con punta de diamante para crear sutiles y diminutos divots en la superficie. El resultado es una textura interesante que está ganando popularidad, especialmente en cubiertas de cocinas al aire libre y áreas de bar.


Si está buscando un acabado que sea más resistente a las manchas y no poroso, el acabado Leather Finish puede lograrlo. También es mejor para mostrar las variaciones y el movimiento de su losa de granito que un acabado pulido. Un acabado Leather Finish también ayudará a ocultar pequeños defectos y manchas.


El mayor inconveniente de un acabado Leather Finish es que es más difícil de mantener limpio, gracias a las pequeñas hendiduras en la superficie que atrapan la suciedad. Además, como un acabado mate, su superficie no reflectante puede hacer que una habitación se sienta un poco más oscura y pequeña.

Granito Blanco Roca

ACABADO FLAMEADO⬆️

La mayoría de las superficies de las cubiertas no son adecuadas para un acabado flameado debido al calor necesario para lograrlo. Para el granito, sin embargo, es una opción interesante y en Grupo GAPC lo realizamos bajo disponibilidad.


Se aplica un soplete a la superficie de la piedra, lo que hace que los pequeños granos estallen y se astillen, exponiendo los cristales debajo. También altera el color del granito, creando tonalidades más apagadas.


El acabado flameado es popular debido a su aspecto rústico, natural y de textura rugosa. Es más popular para usar en exteriores que en interiores, pero si desea una cubierta verdaderamente única, esto podría ser digno de consideración.


Sin embargo, este es el acabado más difícil de limpiar debido a su textura rugosa. También es más poroso que un acabado pulido, por lo que es esencial aplicar un sellador con frecuencia, haciéndolo vulnerable a las manchas y otros daños de líquidos.


Cada tipo de acabado de granito tiene sus pros y sus contras, por lo que la decisión es personal. Deberá considerar sus prioridades, la cantidad de tiempo que está dispuesto a dedicar al mantenimiento de su cubierta, el tipo de habitación y su decoración. El factor más importante es elegir el acabado que mejor complementará y realzará la belleza de sus superficies premium.


Visite la galería web de Grupo GAPC para más información.

bottom of page